Comenzó la moratoria en la ciudad de San Luis
Ayer entró en vigencia la moratoria municipal que estipula plazos de pago y beneficios tanto para contribuyentes que adeudan períodos como para los que están al día.
Los contribuyentes que están al día con sus pagos hasta el 31 de diciembre de 2018, tendrán un descuento en sus obligaciones de 2019 del 10%, y se eleva hasta el 20% si adhieren al pago por débito automático, informó la oficina de prensa municipal.
La ordenanza N° III-O908-2019 (3603/2019) prevé además planes especiales de hasta 36 cuotas para jubilados y pensionados que perciben el haber mínimo, contribuyentes con ingresos por debajo de la línea de pobreza y personas con discapacidad con certificación oficial.
Los planes de pago para quienes adeudan obligaciones con el Municipio son los siguientes:
Contado efectivo
La modalidad es en un pago. Descuento del 100% de intereses por mora y descuento del 20% de la deuda de capital.
Pago en tres cuotas
Descuento del 100% de intereses por mora y descuento del 10% de la deuda de capital. Al adherirse a la moratoria, deberá realizar un pago anticipado al contado del 20% de la deuda y el saldo se abona en 3 cuotas.
Pago en seis cuotas
Descuento del 100% de intereses por mora y descuento del 5% de la deuda de capital. No precisa realizar pago de anticipo al momento de adherir a la Moratoria.
Pago en doce cuotas
Descuento del 100% de intereses por mora. Sin anticipo, y solo para personas humanas.
Los interesados en adherir a la Moratoria Municipal 2019, o que deseen más información, pueden acercarse a las oficinas municipales del Edificio Central en San Martín y Belgrano, a los Centros de Gestión Municipal (CGM), y a las oficinas municipales en Bolívar 670 y Europa 895. También encontrarán información ingresando a la web municipal www.ciudaddesanluis.gov.ar